Post

sintonía planeta (vegana y voluntaria)

vivimos en un mundo con opciones. ¿Qué opción eliges tú?

¿Qué es el veganismo?

el veganismo es una filosofía de vida en la que no solo nos preocupamos por los animales a los que nos comemos sino que además luchamos por los derechos de los animales de laboratorio, circos, o fiestas populares, así como aquellos que son explotados para extraer recursos como la leche, la lana, o la miel entre otros, y además luchamos por otros derechos como los humanos.

¿cuesta hacer el cambio?

«del termino flexitariano me rio» si te vas a poner la etiqueta al menos hazlo bien, no lo hagas a medias. Además no es difícil hacer el cambio completamente porque prácticamente todo existe en versión vegana.

¿es caro ser vegano?

siempre dependerá del tipo de dieta que decidas llevar. Cada vez hay más productos veganos procesados o ultra procesados y estos son los productos caros y que además no son muy saludables pero, si adecuamos nuestra dieta a los productos naturales y de temporada además de encontrar el aporte necesario de nutrientes estaremos ahorrando mucho en nuestro bolsillo.

¿el veganismo es una moda?

tristemente es en lo que se esta convirtiendo, mucha gente se pone la etiqueta de vegano sin entender el trasfondo de esta palabra, solo porque «esta de moda ser vegano»

¿es una secta?

para nada, no hacemos cosas raras ni malas, no hacemos nada secreto ni nocivo para nadie aunque también aclarar que «ser vegano no es el top» ni te convierte en la mejor persona del mundo, hay veganos que son mala gente.

¿ser vegano es extremista?

quizás si hablamos de extremismo por no comer carne, leche o huevos deberíamos darle la vuelta a la forma de ver las cosas para darse cuenta que el extremismo es comer animales. 

¿Qué es el voluntariado?

la ayuda altruista a personas, plantas o animales que te puede cambiar la vida, es algo muy gratificante y animo a todas las personas a que lo prueben al menos una vez en su vida. 

cuidemos al planeta

Carmen Català

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *